Regresar

Bienvenidos a Garcilaso

La Universidad Garcilaso es una institución de educación universitaria, con más de 50 años de experiencia formando profesionales competitivos.

Conocedores de la realidad nacional y conscientes de su problemática, desarrolla una propuesta de mejoramiento de la calidad de vida en base a una educación que contempla entre otros aspectos: la formación integral como persona, como profesional y como agente productivo en el cambio social.

Promueve en sus carreras profesionales, la investigación, con el propósito de aportar conocimientos y alternativas de solución a los grandes problemas nacionales y al proceso de inserción mundial.

Asimismo, la Universidad Garcilaso otorga al estudiante los medios para su desarrollo integral, privilegiando la autoestima, la creatividad, el trabajo en equipo, permitiendo alcanzar su realización personal y el óptimo manejo de los recursos.

La Universidad Garcilaso está orientada en servir al estudiante, al graduado y a la comunidad nacional. En esta casa de estudios se valora la calidad y el trabajo en equipo, siente como responsabilidad contribuir con el desarrollo del país, entregando profesionales competitivos, para que mantengan e incrementen la cultura nacional y el desarrollo científico y tecnológico.

La plana docente de la Universidad Garcilaso está conformada por un staff de profesionales con alto grado académico, orientados a la investigación y docencia universitaria; asimismo, forman investigadores, transfieren el conocimiento y muestran los caminos para seguir adquiriéndoles; es decir que independientemente motiva a la búsqueda de información más reciente en todos los campos del saber como una forma de capacitación y actualización.

La Universidad Garcilaso es gobernada democráticamente de acuerdo a ley, por un régimen académico, jerárquico, con profundo y auténtico respeto a la autoridad; desarrolla fundamentalmente la tarea académica fructífera y creativa en libertad y respeto por el otro, a todos sus integrantes se les da la oportunidad de desarrollar al máximo su capacidad creativa, para lograr la excelencia académica.

Por lo expuesto, estudiar en la Universidad Garcilaso constituye una acertada elección.

MISIÓN

Brindar y promover una educación superior innovadora, basada en la investigación, el progreso tecnológico y la responsabilidad social universitaria, formando profesionales cualificados que asuman los retos de la globalización y coadyuven a un desarrollo humano sostenible.

VISIÓN

Ser una institución referente de servicios universitarios a nivel nacional e internacional, con el compromiso de una gestión académica y administrativa orientada a la calidad y cooperación social como motores del desarrollo sostenible que contribuyan al respeto de los grandes equilibrios del medio ambiente y la vida.
Abrir chat
Bienvenido a UIGV
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?