1. SI HE DEJADO DE ESTUDIAR UN CICLO, ¿CÓMO PUEDO CONTINUAR CON MIS ESTUDIOS?
Actualice su matrícula pagando al banco BCP e indique: derecho académico soles. Luego solicítalo por SISDOC y en observaciones indique que desea mantener su plan curricular. Una vez aprobada su actualización, puede realizar el pago de su matrícula y pensión, para que desde su Intranet pueda inscribirse en el período académico vigente según el cronograma de actividades.
2. ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR MATRÍCULA POR CRÉDITOS?
Para poder matricularse en cursos que no superen los 11 créditos. Ingrese a SISDOC y seleccione matrícula por créditos, en observaciones señale el nombre del curso, luego continúe y confirme para que el operador de cuentas corrientes lo procese y cargué los montos a pagar para que pueda matricularse en el curso. Puede verificarlo en su Intranet en la sección de matrículas.
3. ¿CÓMO OBTENGO MI USUARIO Y CONTRASEÑA DE SISDOC?
Escribe un correo a informatica@uigv.edu.pe indicando facultad, Apellidos y Nombres, y coloca en asunto: Solicito activar mi usuario y contraseña SISDOC.
4. ¿CÓMO REGISTRO MI SOLICITUD EN SISDOC?
Previo pago, ingrese a http://sged.uigv.edu.pe, coloque su usuario y contraseña de Intranet y en el ítem «solicitar» elija la opción que requiera solicitar.
5. ¿CUÁL ES EL ESTADO DE MI TRÁMITE/SOLICITUD SISDOC?
Ingrese a SISDOC y haga clic en su solicitud para observar el documento emitido en PDF para su descarga o, en su defecto, visualizar si el trámite está observado. En el caso de estar observado siga la indicación para la subsanación.
6. ¿CÓMO PUEDO HACER PARA SOLICITAR MIS DOCUMENTOS, YA SEAN RÉCORD DE NOTAS, SILABUS O CERTIFICADO DE ESTUDIOS?
Para poder solicitar cualquier documento, realice el pago de dicho derecho académico según el trámite en el banco BCP con su código de alumno sin letra (9 dígitos) e indique: derecho académico soles. Luego, ingrese a SISDOC, sección de solicitudes y señale los documentos que desea. Puede utilizar su usuario y contraseña de Intranet para ingresar al SISDOC.
El pago de dichos trámites puede realizarlo solo por la banca por internet o ventanilla del banco BCP, y debe indicar: derecho académico soles, para que se pueda ubicar el trámite a cancelar. Todos los pagos son con el código de alumno sin letra.
Conozca los costos según el trámite aquí: https://goo.su/nnh1Eq
7. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LEGALIZACIONES Y AUTENTICACIONES DE TÍTULOS, GRADOS DE BACHILLER, CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y OTROS?
Te compartimos el Manual de procedimientos para legalizaciones y autenticaciones aquí: https://goo.su/Ei3ygIt
8. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE MI EXPEDIENTE ESTÁ EN RECONSTRUCCIÓN?
Que no tenemos la documentación física ni digitalizada del expediente, y se requiere nuevamente la remisión de documentos para que se pueda regularizar o completar.
En casos de documentos como los de acreditación de aprobación de modalidad de titulación, por seguridad jurídica deben emitirse con fecha cierta, por lo que los actos que generan esta documentación deben volver a realizarse. Ello no implica ningún costo adicional y queda sujeto a la disponibilidad de la facultad, pues en casos de titulación son documentos que van en el expediente a SUNEDU.
9. ¿POR QUÉ NO AVANZA MI TRÁMITE?
Puede que su trámite esté observado. Según el área que haya hecho la anotación, deberá subsanar el expediente.
10. ¿POR QUÉ MI GRADO/TÍTULO NO ESTÁ REGISTRADO EN SUNEDU?
Primero verifique si está inscrito en SUNEDU (https://enlinea.sunedu.gob.pe), opción Grados y títulos. Coloque su DNI o Apellidos y Nombres, y el código Captcha.
Si no figura su registro, consulte con la Oficina Central de Grados y Títulos de la UIGV a través del siguiente correo: atenciongrados@uigv.edu.pe, pues puede estar observado.
11. ¿POR QUÉ DEBO VOLVER A SUSTENTAR PARA OBTENER MI ACTA DE SUSTENTACIÓN?
En casos de expedientes en reconstrucción se debe regularizar algunos documentos, de los cuales no contamos con información física ni digital para que se emitan con fecha cierta y se adjunten al expediente que va a SUNEDU.
Esto aplica para expedientes en reconstrucción de todas las modalidades de titulación (Tesis, Suficiencia y Actualización) en los que sea necesario generar el documento faltante de fecha cierta.
12. ¿CÓMO PUEDO REALIZAR UN EXAMEN SUSTITUTORIO?
El alumno debe haber tomado primero el examen parcial como final, ya que ambos exámenes son requisitos para poder rendir el sustitutorio. Una vez verificado ello, el alumno debe realizar el pago en el banco BCP con su código de alumno sin letra (9 dígitos).
Luego, ingrese a Intranet, sustitutorio, y registre su solicitud señalando el curso y guarde los cambios. Después de unos minutos cómputo le permitirá rendir su examen sustitutorio en la plataforma de clases en la semana que le corresponde a sustitutorios.