Dr. JESÚS RIVERA ORÉ
Decano de la Facultad de Derecho
y Ciencias Políticas

Los tiempos en el mundo están cambiando vertiginosamente desde hace unas décadas y exigen de todas las instituciones, públicas y privadas una adecuación a esa realidad.

Hoy en día, se exige de todos y en todo un alto grado de conocimientos para afrontar con efectividad, eficiencia y pertinencia los fines y objetivos que se trazan aun las instituciones mas pequeñas. Y que decir de las más grandes de la sociedad o del Estado.

Es por eso que en los inicios del Siglo XXI, denominado el Siglo del Conocimiento y el inicio de la Era de la Información, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se impone como reto el logro de un Profesional de Derecho dotado de todos aquellos conocimientos, habilidades y destrezas cognoscitivas

así como de profundos valores éticos y morales y de actitudes positivas y orientadas al cambio científico y tecnológico, que le posibiliten en un hombre de leyes que permanentemente esté en búsqueda de la verdad y la justicia a través de la correcta aplicación de los principios científicos y normas jurídicas pertinentes. Para dicho efecto hemos puesto en práctica un Plan de Estudios orientado a la formación de un Profesional del Derecho premunido de todos los conocimientos científicos y técnicos que le permitan afrontar con éxito todas aquellas situaciones problemáticas que se le presenten en su actividad cotidiana así como convertirse en una Abogado preparado para el cambio científico y tecnológico que redunde positivamente en el desarrollo del Derecho y la Política y por ende en una mejor administración de justicia a través de una permanente búsqueda de la verdad en provecho de la población y del bienestar general. A esto debe agregarse una modernización educativa que estamos llevando a cabo para que el estudiante sea el protagonista principal de su propia formación a través del empleo de métodos y técnicas modernas que faciliten un mejor y mas eficiente proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Dirección: Av. Arequipa 3610, San Isidro
Teléfono: 422-0924. anexo: 1501