La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería forma profesionales íntegros y competentes, con una visión objetiva y progresista de la realidad para aportar, desde su campo, con iniciativas que permitan el desarrollo social y económico del país.
Nuestra Facultad educa especialistas en comunicación, turismo y hotelería capaces de diseñar, gestionar y ejecutar proyectos creativos que muestren la realidad social y turística y propongan mejoras innovadoras para estos sectores.
Su gestión académica y administrativa propicia la capacitación permanente de sus docentes y pone a disposición de su comunidad estudiantil aulas, laboratorios y talleres equipados con equipos de alta tecnología, biblioteca especializada e impulsa constantemente el desarrollo del trabajo académico y la investigación.
Nuestra carrera forma comunicadores preparados para investigar y elaborar propuestas innovadoras para maximizar los beneficios y atributos de un producto o servicio y utilizando conocimientos de comportamiento del consumidor para lograr los objetivos comerciales deseados.
Nuestros profesionales son capaces de examinar y transmitir la realidad social a través de mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales usando recursos técnicos, humanos y su propia habilidad acorde con las nuevas tendencias.
ÁREAS DE DESAROLLO PROFESIONAL
- Agencias de publicidad
- Agencias BTL
- Marketing
- Empresas de Investigación de Mercado
- Centrales de medios
- Agencia de Prensa
- Productoras de radio, cine y televisión
- Estudios de Producción de Audio
- Casas y Productoras Fotográficas
- Diseño Gráfico
- Medios de comunicación
- Empresa Privada (Consultor en comunicaciones)
- Organismos Estatales
- Relaciones Públicas
- Redes Sociales
Nuestra carrera forma especialistas en Turismo y Hotelería preparados para contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro país, comprendiendo el entorno en el que se desarrolla la actividad turística y proponiendo soluciones para generar rentabilidad a través de los recursos turísticos y hoteleros.
Nuestros profesionales desarrollan su labor teniendo como filosofía de servicio la excelencia en la atención, con el fin de satisfacer las exigencias de la actividad turística y hotelera en la actualidad.
ÁREA DE DESARROLLO PROFESIONAL
- Agencias de viajes
- ONGs
- Hoteles
- Restaurantes
- Casinos
- Asesorías en turismo
- Organización de certámenes
- Clubes
- Discotecas
- Centros de enseñanza superior
- Investigación
- Centros comerciales
- Hospitales y Clínicas
- Líneas aéreas
- Centros de esparcimiento
- Cruceros Congreso y Convenciones
LA CREATIVIDAD, TAN FAMOSA Y TAN POCO CONOCIDA
N° 52 – Setiembre 2015
En este artículo comentaremos acerca de la Creatividad.
Con la colaboración del Licenciado Mijail Garvich Claux.
¿POR QUE ESTUDIAS TURISMO?, ¿SEVICHE? ¿CEBICHE? ¿SEBICHE?
N° 53 – Octubre 2015
En este número se analiza la importancia de la carrera de Turismo y Hotelería y su aporte a la sociedad a través de la calidad en los servicios, y se analiza la denominación del Ceviche.
TELEVISION BASURA, UNA REFLEXION
N° 54 – Noviembre 2015
Con la colaboración del Licenciado Mijail Garvich Claux.
LA MEJOR MEDICINA UNA DOSIS DE LECTURA
N° 51 – Agosto 2015
En este artículo se comenta ¡Quién a dicho que leer tiene efectos adversos o contraindicaciones!
Con la colaboración del Abogado y Docente Jorge Gonzáles Miranda y del Licenciado Montes Prados.
DIFUSIONAMISMO PUBLICITARIO
N° 50 – Julio 2015
En este artículo se comenta el problema cultural en busca de una solución publicitaria.
Con la colaboración del Abogado y Docente Jorge Gonzáles Miranda y del Licenciado Montes Prados.
APROXIMACIÓN A LA PROBLEMÁTICA DEL CASO TÍA MARÍA
N° 49 – Junio 2015
En este artículo se comenta la falta de reconocimiento del otro y el quiebre en la comunicación multicultural
LOS CAMBIOS EN LA SOCIEDAD, LA ECONOMÍA Y SU IMPACTO EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
N° 48 – Mayo 2015
En este artículo se comenta los cambios en la sociedad , la economía y su impacto en la actividad turística.
Con la colaboración del Abogado y Docente Jorge Gonzáles Miranda y del Licenciado Montes Prados.
ESTUDIO DE LA DEMANDA EDUCATIVA SUPERIOR UNIVERSITARIA
N° 47 – Abril 2015
En este artículo se comenta el estudio de la demanda educativa superior universitaria de los estudiantes de quinto de secundaria de colegios escolarizados de menores de la Ugel 03
Con la colaboración del Abogado y Docente Jorge Gonzáles Miranda y del Licenciado Montes Prados.
ESPECIAL DE ANIVERSARIO
N° 42 – Noviembre 2014
En este artículo celebramos las bodas de Oro de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y los 30 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería
Con la colaboración del Abogado y Docente Jorge Gonzáles Miranda y del Licenciado Montes Prados.
¿HACIA LA PERSUASIÓN NEUROLÓGICA CONTROLADA? LA RELACIÓN ENTRE LA MENTE Y LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR.
N° 41 – Octubre 2014
En este artículo se abarca el área de la publicidad, orientándola al estudio de su impacto sobre el consumidor. Para ello, se hace una reflexión a través del neuromarketing.
Con la colaboración del Abogado y Docente Jorge Gonzáles Miranda y del Licenciado Montes Prados.
LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. EL TRATAMIENTO Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LAS REVISTAS.
N° 40 – Septiembre 2014
En el presente artículo se pone en la palestra la imperiosa necesidad y responsabilidad que tienen las Instituciones Educativas por avocarse a desarrollar investigaciones académicas.
Con la colaboración del Abogado y Docente Jorge Gonzáles Miranda y de la Licenciada María Teresa Fernández Ostos.
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN: ENTRE LA CULTURA DE PAZ Y EL CONFLICTO.
N° 39 – Agosto 2014
Analiza dos figuras fundamentales que deben ser garantizadas en todo Estado de Derecho: la libertad de expresión y de información.
Con la colaboración del Abogado y Docente Jorge Gonzáles Miranda y de la Licenciada Irene G. Dugo.
EL PERIODISMO CIUDADANO, LA OPORTUNIDAD PARA REPENSAR EL PERIODISMO.
N° 34 – Marzo 2014
El incremento de las nuevas tecnologías y la popularización y acceso a Internet ha propiciado el desarrollo de un nuevo tipo de periodismo, el ciudadano.
Con la colaboración del Abogado y Docente Jorge Gonzáles Miranda y de la Licenciada Irene G. Dugo.